Menu

Arrancó temporada de hidrogym para adultos mayores en FIPSA

El pasado viernes 21 de diciembre del 2018, en las instalaciones de Funcionarios del IPS Asociados (FIPSA), se habilitó oficialmente la temporada de ejercicios bajo el agua, más conocidos como hidrogym, que está dirigido a los adultos mayores integrantes de los clubes de Vida Plena de toda la red del IPS.

La Dra. Carolina Ruíz jefa de Programas de Salud dependiente de la dirección de Medicina Preventiva del IPS, indicó que las clases se desarrollaran de ahora en más todos los viernes a partir de las 6 de la mañana durante los meses de enero y febrero.

“Iniciamos las actividades a las 6 de la mañana con la llegada de los adultos mayores, quienes son primeramente evaluados por los médicos, se les toma la presión, se les controla los signos vitales, para luego proceder al ingreso a la piscina”, informó la Dra. Ruíz.

Agregó que dependiendo de la cantidad de personas ingresan uno o dos grupos, aprovechando las primeras horas, evitando así la exposición en horas donde el sol está más fuerte, “a partir de las 10 de la mañana ya no entran al agua para cuidarlos del intenso calor”.

Al finalizar la clase de hidrogym los adultos mayores participan de charlas educativas y de las clases de zumba que se brindan al final de la jornada.

Las clases de hidrogym se extenderán hasta el último viernes de febrero y está dirigido a todos los adultos mayores de 60 años que están inscritos en alguno de los clubes de Vida Plena de la red del IPS.

 “Con esta actividad se mejoran las condiciones físicas de los adultos mayores, además se divierten, se desestresan y pasan un buen rato”, finalizó la Dra. Carolina Ruíz.

El club Vida Plena del IPS cuenta con un plantel multidisciplinario de profesionales integrado por médicos clínicos, geriatras, diabetólogos, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, enfermeros, además profesores de educación física, de danza y de hidrogym, todos ellos para el cuidado de los adultos mayores.

Beneficios del hidrogym

Los beneficios del hidrogym son múltiples, tanto a nivel psicológico como físico, si bien es una actividad deportiva en el agua, también es recreativa, es muy recomendada para los adultos mayores y no tiene contraindicaciones, esta actividad logra mejorar la salud y permite a los adultos mayores recuperarse de los procesos traumáticos como por ejemplo una artrosis, operaciones de columna o problemas de rodilla.

El hidrogym además es una excelente y completa forma de ejercitar todos los músculos del cuerpo, los ejercicios en el agua evitan el impacto de la gravedad, ya que fuera de este, la actividad física puede dañar las articulaciones.