Menu

Avance del 62% de la obra de readecuación del Pabellón 3 de la Policlínica para internación de pacientes de Urgencias Adultos

Actualmente, la obra de readecuación del Pabellón 3 de la Policlínica del Hospital Central para internación de camas de la Unidad de Emergencias Médicas Adultos se encuentra en un 62%, y en la misma trabajan aproximadamente 60 personas todos los días.

La obra contará con 13 baños y 34 aires acondicionados y tendrá capacidad para 66 camas, “Ahora entramos en la etapa de terminaciones, las cañerías de agua y cloacales están totalmente terminadas y son nuevas, se remplazaron por completo las anteriores, luego procederemos a la colocación de pisos”, señaló el Ar. Augusto Alcaraz, jefe del Departamento de Mantenimiento del Hospital Central.

Es importante mencionar que se están utilizando materiales de última generación como lo son los pisos de porcelanato, luces let y blindex. Los trabajos de reingeniería aún continúan en ejecución para la ampliación de salas y comodidad de los pacientes.

La Unidad de Emergencias Médicas Adultos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social dispone de una reorganización en su infraestructura con salas mejor estructuradas y distribución de los pacientes que ingresan al servicio.
Cabe señalar que la Unidad de Urgencias es un sector de tránsito temporal de pacientes hasta tanto el personal de blanco evalúe y derive al servicio correspondiente para su tratamiento.

Diariamente, ingresan al servicio para consultas de urgencias un promedio de 150 a 200 pacientes (es fluctuante), de los cuales, el 60% corresponden a clínica médica y el restante a cirugía. Del total de las atenciones, el 80% son adultos mayores. 

Según estadísticas hay 20 altas médicas por día, y se ha aumentado en 40% la vacancia de camas de clínica médica para derivación a los servicios del Hospital Central y Hospital Geriátrico Dr. Gerardo Boungermini. Así también la disponibilidad de 100 camas tercerizadas en sanatorios privados mediante convenio.

Se destaca el trabajo multidisciplinario que optimiza las atenciones en cuanto a las interconsultas médicas de especialistas, estudios médicos, distribución de pacientes en los servicios acordes a su tratamiento y/o la derivación externa mediante el traslado de la Central de Ambulancias.