Menu

Clínica Boquerón celebró su aniversario número 38

La Clínica Periférica Boquerón del Instituto de Previsión Social cumplió el pasado 3 de noviembre 38 años de vida al servicio de los asegurados, pero lo celebró recién este lunes 5 de noviembre con una misa de acción de gracias en el predio de la clínica.

El centro de atención lleva el nombre de una de las gloriosas batallas durante la Guerra del Chaco, y fue creada con el objetivo de ayudar a la descentralización de los servicios del Hospital Central. 

Boquerón, con un promedio de 300 funcionarios de blanco y administrativos, ofrece las especialidades de clínica médica, pediatría, traumatología, ginecología, otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, cardiología, psicología, nutrición, neurología, gastroenterología, endocrinología, psicopedagogía, diabetología y fisioterapia. Dichas especialidades están distribuidas en 4 turnos, mañana, siesta, tarde y noche.

Los servicios de urgencias, laboratorio, farmacia y radiología se encuentran disponibles las 24 horas. 

El Dr. Min Ho Kim, director de la clínica, se mostró conmovido durante la celebración, “además de la alegría de cumplir 38 años, también nos pusimos melancólicos y tristes porque recordamos a los compañeros que nos dejaron y a otros que están pasando por momentos difíciles debido a problemas de salud”.

Mencionó que entre los desafíos a futuro se encuentra poder crecer físicamente y en recursos humanos, “mi sueño es que la clínica crezca, hay un proyecto a futuro para expandirnos, y contamos con la buena predisposición del Pdte. del Consejo, Armando Rodríguez, para buscar que la clínica en un futuro sea un pequeño hospital, para así brindar un mejor servicio, ya que tenemos que adaptar nuestro crecimiento en infraestructura al crecimiento del número de asegurados”, destacó.

Informó también que en la clínica se renovaron los equipos en los servicios de oftalmología, fisioterapia y ginecología y agregó que actualmente cuentan con dos diabetólogas y una endocrinóloga que fortalecen el club de diabetes. “También tenemos nuestro club de adultos mayores que cada vez tiene más participantes”, finalizó el director.