Menu

Clínica Boquerón mejora servicios para los asegurados

Con el objetivo de brindar mayor comodidad y una mejor atención a los asegurados, la Clínica Periférica Boquerón del Instituto de Previsión Social recibió nuevos equipos para los servicios de oftalmología y fisioterapia, además desde la semana pasada se instaló una pantalla en la zona de agendamientos de la clínica, en la misma se pueden ver el nombre de los médicos, la especialidad y la disponibilidad de turnos.

“Con la instalación de esta pantalla buscamos transparentar el sistema de agendamientos y brindar una mayor comodidad a los asegurados que asisten a la clínica, evitamos que formen fila nada más para preguntar si queda algún turno con un médico, en la pantalla ya pueden ver la disponibilidad de los turnos, así como también los números recuperados”, manifestó el Dr. Pedro Kim, director de la Clínica Periférica Boquerón. 

En cuanto a los nuevos equipos para los servicios de oftalmología y fisioterapia indicó que los mismos permitirán mejorar de gran manera la atención a los asegurados.

Entre los equipos nuevos para el servicio de oftalmología se encuentran una lámpara de hendidura, un foroptero, un retinoscopio y un oftalmoscopio.

El servicio cuenta con dos oftalmólogos que atienden de lunes a viernes en los turnos mañana y siesta, los mismos reciben más de 900 pacientes por mes y los agendamientos se realizan a través del Call Center.

Por su parte, para el servicio de fisioterapia llegaron equipos como campo magnético y ultrasonido, un parafinero, cama elástica, colchonetas, mancuernas, pesas, tobilleras, andadores y bolsas térmicas.

El servicio atiende en los turnos mañana, siesta y tarde y cuenta con dos fisioterapeutas por cada turno. En cuanto al agendamiento, éste se realiza por ventanilla en la clínica el último sábado de cada mes.

“Es importante decir que en el servicio de fisioterapia también vamos a realizar una reestructuración de la parte física para un mejor aprovechamiento del espacio”, informo el director.

Finalizó diciendo que además se está viendo la posibilidad de en un futuro habilitar el turno noche para fisioterapia, “sería una comodidad para los asegurados, ya que muchas veces las personas que trabajan no pueden venir por el horario”.