Menu

Pacientes pediátricos van a quirófano manejando en un auto a control remoto

El Instituto de Previsión Social ha implementado el programa que lleva adelante hospitales norteamericanos y europeos especializados en tratamientos de niños que consiste en el traslado de pacientes pediátricos que tendrán una operación, a través de autos a control remoto.

El traslado consiste en que los niños van manejando en un auto a control remoto supervisado por el personal de enfermería, desde su sala de internación hasta al área quirúrgica.

Tiene el objetivo de mejorar el estado de ánimo y mitigar la angustia y los niveles de estrés de los niños que van a cirugía. Esta idea hace que el quirófano se vea como un lugar más amigable, el traslado sea como una aventura y la separación ente los niños y los padres sea más llevadera y tranquila.

Unos 10 niños cada semana son intervenidos quirúrgicamente en las especialidades de traumatología y oftalmología, las cuales, son las que son asistidas en el Servicio de Quirófano Central.

La entrega oficial de los dos autos se realizó en la mañana de este viernes 07 de setiembre en el Servicio de Quirófano Central del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.