Los adultos mayores pueden enfrentar riesgos cuando se someten a procedimientos quirúrgicos. “Con la técnica de mínima invasión aplicada a esa edad es todo un reto debido a la fragilidad del paciente”, señaló el Dr. Juan Jara, médico cirujano del Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi del IPS, al referirse sobre el caso de un paciente que fue intervenido en el lugar.
Según relató el profesional, un adulto mayor de 93 años de edad, con diagnóstico de fractura cervical compleja de origen traumático a nivel cervical alto C1 C2, inestable, fue sometido a una cirugía de mínima invasión para la corrección de la fractura inestable, con anestesia general. El resultado fue procedimiento sin complicaciones.
El paciente posteriormente trasladado a UTI, fue extubado, manteniéndose lúcido, sin déficit motor en los 4 miembros. El paciente, será dado de alta en las próximas 24 horas.
Participaron de este procedimiento los doctores, Juan Jara (Neurocirujano), Julio Burgos (Neurocirujano), Alexis Báez (Neurocirujano), Osvaldo Molinas (Anestesiólogo), las licenciadas Noelia Aguilera (Instrumentadora), Stefania López (Instrumentadora) y Nelly Ruiz Diaz (Enfermera circulante).