El convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Salud Pública de Bienestar Social, la Universidad de Córdoba de la República Argentina y el Instituto de Previsión Social, como exportador adherente, autorizó la recepción de medicamentos hemoderivados de alto costo que representa un ahorro de 1.700.000.000 Gs. en medicamentos.
Entre los medicamentos derivados se encuentran: Albúmina Humana al 20% e Inmunoglobulina G Intravenoso de 5 gramos para el uso de tratamientos de enfermedades autoinmunes como Lupus, anemia hemolítica, procedimientos de recambio plasmático terapéutico, encefalitis autoinmune, trasplante renal, neuromielitis óptica, entre otras. Esta retribución no tiene costo para el IPS.
Este hecho se debe al envío de 1900 kilos de plasma fresco congelado excedente del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular sin fines de lucro ni costo a la República Argentina, como fruto de este programa de intercambio, este año, se recibe la tercera retribución consecutiva, que será distribuida al IPS y al MSP Y BS para toda la población.
El IPS sigue promoviendo calidad de vida para sus asegurados.