Las fracturas o el tratamiento de estas pueden tener un mejor resultado con el uso del Arco en C, el mismo provee una información al instante de la ubicación de los huesos y de los implantes ya sea (placas, tornillos clavos o prótesis) obteniendo un resultado más óptimo y disminuyendo las posibilidades de equivocaciones.
La cantidad de cirugías que se están realizando van de 3 a 8 pacientes por día y entre 10 a 15 cirugías semanales de fracturas. Estas cirugías se venían realizando en el Hospital central del IPS y actualmente el servicio se está trasladando de manera paulatina al Hospital de INGAVI.
El agendamiento realizan los médicos en el 4to piso Servicio de Ortopedia y Traumatología, Hospital Central y en planta baja, Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital de INGAVI.
El plantel de médicos de traumatología que realizan este tipo de intervenciones pertenece al Servicio de Ortopedia y Traumatología cuyo jefe es el Dr. Aníbal de los Ríos y el grupo de cirujanos especializados en Trauma Ortopédico (fracturas) que está liderado por el Dr. Osvaldo González y un amplio equipo cirujanos traumatólogos de primer nivel.