Menu

"Hay esperanza en un hemisferio”

Agustín Rafael nació padeciendo epilepsia refractaria debido a una malformación congénita hemisférica denominada emimegalencefalia. 
El pequeño ingresó al Hospital Central del Instituto de Previsión Social debido a que su cuadro empeoró y las crisis compulsivas aumentaron y llegaron a 73 por día. Agustín fue el primer paciente en ser sometido a la cirugía de epilepsia denominada hemisferotomía peri- insular modificada, la cirugía tuvo una duración de trece horas, la misma es muy compleja y consiste en la eliminación o desconexión de uno de los hemisferios cerebrales con el fin de detener o disminuir las crisis epilépticas.
“Desde el alta hasta la fecha, el paciente que cumplió dos años se mantiene con un buen desarrollo neuropsicomotor, camina, mueve los brazos, interactúa, sonríe, se comunica, emite sonidos y palabras sueltas, actualmente se encuentra sin crisis”, afirmó el neurocirujano, Óscar Servín. 


Además, es importante resaltar que en el Hospital Central trabaja un equipo de especialistas, conformado por diferentes áreas, neurología infantil, neurología adulto, neuropsicología, psiquiatría, endocrinología, imagen, neurocirugía, anestesiología, electrofisiología, para realizar tratamientos y cirugías a los asegurados.


(ver +)


Currículum vitae del Dr. Óscar Servín