Menu

Recordaron el “Día Mundial de la Ambliopía” con un conversatorio en el CAA

El 15 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Ambliopía” oportunidad para enfatizar y enfocar el debate sobre una de las tantas enfermedades visuales.

Es conocido como el ojo perezoso (ambliopía) que es la reducción de la visión en un ojo causada por un desarrollo visual anormal en los primeros años de vida. El ojo más débil —o perezoso— a menudo se mueve hacia adentro o hacia afuera. La ambliopía suele desarrollarse desde el nacimiento hasta los 7 años de edad.

En ese contexto el Servicio de Oftalmología del Hospital Central del IPS, organizó una charla  para pacientes ambulatorios y asegurados en general en el Centro de Atención Ambulatoria, donde se abordó sobre la importancia de tomar medidas tempranas para evitar daños irreversibles.

La Dra. Rosa María Vera, especialista en oftalmopediatría y estrabismo, mencionó que esta es la discapacidad visual más frecuente en la infancia,  pero que al mismo tiempo se puede detectar en controles rutinarios. 


"Es por eso que estamos haciendo énfasis, de manera a que se pueda corregir en el momento oportuno", refirió la especialista. 


Añadió que si en la primera infancia se puede detectar y ayudar con un tratamiento de lo más simple, como es el del parche, se puede solucionar y evitar un daño que en edad adulta ya es irreversible.