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 Apoyo y Servicios del IPS implementa “ticket” para retiro de medicamentos en el CAA

La Farmacia externa del Centro de Atención Ambulatoria (CAA) del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, a través de la Dirección de Apoyo y Servicios, implementó un nuevo sistema para el “llamado por ticket”, para los asegurados que se acerquen a retirar sus medicamentos en el mencionado edificio. 

Esto brindará mayor comodidad a los usuarios, principalmente a los mayores de 60 años, a las embarazadas y a los discapacitados que anteriormente tenían que formar largas filas para llegar hasta las ventanillas.

Si bien ya se contaba con unas 3 ventanillas y una fila que era asignada al grupo más vulnerable de personas, con este sistema “llamador de ticket”, tendrán la posibilidad de sentarse a esperar el turno para retirar sus medicamentos, ya que fueron instalados asientos para mayor comodidad de los usuarios”; destacó Andrés Torreani, Director de Apoyo y Servicios.

En tal sentido, el directivo expresó que al ingresar al CAA, un funcionario “le facilitará un ticket”, dando prioridad al grupo de embarazadas, adultos mayores y discapacitados para no hacer fila; y a los otros asegurados que se acercan a la farmacia.

“Nosotros no dejamos que la tecnología sea un obstáculo, si bien todavía no contamos con los micrófonos, llamadores de turnos y televisores, no nos detenemos, por ello, lo iremos incorporando con el tiempo, porque lo importante es que el asegurado no siga sufriendo esperando parado o al formar largas filas”, afirmó Torreani.