Menu

Tomar más agua en días calurosos

Tomar más agua en días calurosos

El agua es el componente más importante del cuerpo, fundamental para regular el bienestar y la salud;no sólo es la bebida más saludable, sino que también es vital. Teniendo en cuenta estos días de intenso calor, mantener el cuerpo hidratado es de suma importancia.


La principal medida para evitar descompensaciones es beber más agua que lo habitual, lo recomendable es tomar de 2 a 3 litros diarios para mantener la hidratación corporal.Cuando el cuerpo se deshidrata aparecen malestares como dolor de cabeza, mareos, náuseas o calambres, por lo que beber agua cada 15 a 20 minutos ayudará a evitar descompensaciones. 


El Dr. José Ortellado, Jefe de la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital Central, indicó que si uno se expone mucho tiempo al sol, altas temperaturas o lugares cerrados sin mucha ventilación, la temperatura interna del cuerpo se altera, y al ocurrir esto repercute sobre 3 órganos principales: el cerebro, el corazón y el riñón.


La alimentación también cumple una función importante, y la ideal en épocas de calor es a base de frutas y verduras, evitando comidas con muchas calorías, ya que son más lentas para digerir.