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Autofarma, nueva modalidad de atención farmacéutica para los asegurados

El Instituto de Previsión Social, con el objetivo de brindar una mejor atención a los asegurados y atendiendo al modo Covid de vivir, ofrece en el Hospital Central, en el Hospital Ingavi y proximamente, en el Hospital Geriátrico, el servicio de un nuevo sistema de retiro de medicamentos, sumado a las modalidades ya existentes, desde la comodidad de su vehículo, sin necesidad de descender del mismo.

Hospital Central

Para acceder al retiro de medicamentos a través del autofarma en el Hospital Central, el asegurado primero debe realizar una teleconsulta, llamando al call center, donde el médico tratante confirmará el o los medicamentos a ser cargados en el sistema informático, si amerita el caso.

Una vez concluida la consulta, el paciente recibirá un mensaje de texto en su celular y debe elegir la opción para el retiro de medicamentos:

1 Autofarma
2 Ventanilla

Si selecciona la opción 1 Autofarma, el asegurado puede pasar a retirar el medicamento luego de 24 horas de la teleconsulta, munido de su cédula de identidad, del contenedor Autofarma, ubicado en las inmediaciones de la capilla, al costado del Centro de Atención Ambulatoria del Hospital Central, en el horario de atención de lunes viernes de 07:00 a 19:00.

En caso de seleccionar la opción 2 Ventanilla, puede pasar en el día, munido de su cédula de identidad, por la farmacia ubicada en el Centro de Atención Ambulatoria.

Hospital Ingavi

Por su parte, en el Hospital Ingavi, los pacientes, posterior a 24 horas de la teleconsulta deben acercarse con sus vehículos hasta el área de Autofarma ubicada en el Bloque C del centro médico.

Ahí podrán retirar sus respectivos medicamentos en el horario de atención de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 hasta por el período de 8 días luego de la teleconsulta.