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La Tecnología revoluciona el área de salud

Pacientes del I.P.S. podrán acceder a videos explicativos y orientativos del servicio de Medicina Física y rehabilitación
Un total de 5.000 sesiones mensuales realizaba el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto de Previsión Social, con 35 profesionales trabajando, contando además con fonoaudiólogo, psicólogo y psicopedagogo. Desde que rige el decreto presidencial, con medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID19 (coronavirus) se suspendió la atención en dicho servicio, no obstante, los profesionales demostrando interés, se reinventaron y prepararon videos explicativos de acuerdo a cada patología que atienden.

Mediante esta innovadora manera de utilizar la tecnología a favor de la salud, los pacientes podrán ingresar a las plataformas de IPS y acceder a rutinas de ejercicios y a la par a consejos, para seguir con la rehabilitación, sin salir de su domicilio y utilizando objetos, que se tiene por lo general, en el hogar, garantizando de esta manera que durante la cuarentena se siga con la rehabilitación.

La Dra. Graciela Elizeche, jefa de servicio comentó: “Pensando en nuestros pacientes, buscando siempre mejorar su calidad de vida, cada profesional, realizó un video explicativo dirigiéndose de manera sencilla y práctica, siendo esto un puntapié de grandes avances tecnológicos que se implementarán en el área de la salud” puntualizó.

Afirmó, además: “Nos sentimos, todos satisfechos, a partir de ahora, nos resta seguir mejorando para seguir asistiendo a los pacientes y la tecnología así lo permitirá”

Medicina Física, cuenta con programas como, rehabilitación integral, clínica del dolor, terapia ocupacional, fisioterapia para adultos y pediátrico, estimulación temprana, neuropsicología, entre otros. Siendo el trastorno musculo esquelético, la dolencia que más afecta a las personas e inclusive teniendo un incremento considerable en la población joven.

Los videos serán una respuesta inmediata para afrontar la situación que actualmente atraviesa el país y para subsanar la necesidad de respuesta que buscan los asegurados.
Los videos estarán disponibles en la página web .