Menu

Autoridades del IPS se reunieron con padres de niños que asisten al Hogar Taller

Luego del percance registrado el pasado 21 de noviembre en el Hogar Talle de la Caja Central del IPS, guardería donde asisten los hijos de funcionarios de la previsional, el Abg. Andrés Gubetich Mojoli, Presidente de la Institución, recibió a los padres de los niños, éste estuvo acompañado por el Dr. Ernesto Weber, Coordinador de la Gerencia de Salud, el Director de Recursos Humanos el Lic. David Godoy, la Directora de Medicina Preventiva y Programas de Salud la Dra. Lourdes Giménez, la Coordinadora de Medicina Preventiva, Dra. Mabel Escobar, el Dr. Esteban Aranda, director de Servicios Administrativos y el Lic. Gerardo Doria, director de Mantenimiento del IPS.

Tras la reunión el Presidente Andrés Gubetich ordenó la clausura, reparación y readecuación del lugar donde funciona actualmente la guardería, al mismo tiempo, buscando favorecer el bienestar de los niños, en un ambiente saludable, seguro, acogedor y familiar, promover un desarrollo integral acorde a sus características y necesidades y que los padres puedan cumplir con sus tareas laborales con tranquilidad, solicitó que se realicen las gestiones y se trabaje juntamente con la comisión de padres, en busca de un espacio acorde habilitado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, para que los niños puedan asistir mientras se realizan los trabajos de mantenimiento y readecuación en el Hogar Taller ubicado sobre la calle Brasil.

El Dr. Ernesto Weber, coordinador de la Gerencia de Salud, informó que ya están recorriendo algunos lugares en busca del que pueda funcionar como guardería, “estamos viendo la mejor opción, buscamos la tranquilidad de los padres, aparte que los niños se sientan seguros, en un ambiente agradable y saludable”, aseguró.

En el hogar Taller de la Caja Central asisten unos 26 niños de 1 a 4 años, hijos de funcionarios de la previsional. El lugar cuenta con profesoras parvularias encargadas del cuidado de los niños, además de una pediatra, una nutricionista y una psicopedagoga, todas trabajando de lunes a viernes para atender todas las necesidades que puedan presentar los chicos.