Clínica Periférica Boquerón cumple 39 años al servicio de los asegurados

Ubicada en una zona estratégica de Asunción sobre las calles Paí Pérez casi Pettirossi, con el nombre de la gloriosa batalla durante la guerra del Chaco, un 3 de noviembre de 1980, con el objetivo de servir junto a los asegurados con otras dependencias sanitarias del IPS. 

Atiende mensualmente, solo en urgencias (de adultos y pediátrica) a más de 68 mil asegurados en los 4 turnos (mañana, siesta, tarde y noche) y en consultorio ambulatorio en sus distintas especialidades médicas, a 15 mil asegurados (clínica médica, pediatría, traumatología, ginecología, cardiología, oftalmología, endocrinología, neurología de adultos, gastroenterología, dermatología, neumología, otorrinolaringología, urología, psiquiatría, fisioterapia, nutrición).

En laboratorio atienden en promedio a 7 mil asegurados y en cuanto a estudios diagnósticos realizan en promedio cada mes 272 ecografías, 97 mamografías, 728 de radiología, 488 de electrocardiograma, 266 pap y colposcopia, espirometría, fibroncoscopía, entre otros.

Cabe destacar que los servicios de urgencia, laboratorio, farmacia y radiología están disponibles las 24 horas. 
Los agendamientos se hacen a través del call center y por la aplicación app del teléfono móvil.

Su director, el Dr. Hugo César Arellano, especialista en ginecología y obstetricia, diplomado en gestión pública, con una maestría en salud pública, docente y coordinador de postgrado de ginecología y obstetricia de la facultad de ciencias médicas de la UNA, con una gran trayectoria profesional en la administración hospitalaria, refirió que este aniversario de la clínica los encuentra trabajando a tiempo completo, capacitando constantemente al personal, para ofrecer cada vez mejor atención al asegurado.

Entre los desafíos mencionó modernizar la infraestructura edilicia, renovar equipamientos médicos y porque no pensar en una nueva clínica Boquerón.

Si bien la fecha del aniversario fue el domingo 3 de noviembre, con la finalidad de poder compartir con la gran familia de la clínica, conformada por funcionarios y asegurados, la misa de acción de gracias se celebró el lunes 4 de noviembre.