IPS cerca de los asegurados con Previbus en las escuelas

 IPS cerca de los asegurados con Previbus en las escuelas

El IPS llega a los docentes y estudiantes con atención médica a través de su programa PREVIBUS Escolar, con la presencia de médicos y todo lo necesario para la atención, prevención y promoción de la salud. 

El programa Día de Salud en la Escuela se desarrolla en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto de Previsión Social, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias. 

El PREVIBUS es un programa regular que tiene el IPS, con lo que llega a asistir a empleados de empresas en su mismo lugar de trabajo, entonces este programa PREVIBUS ESCOLAR beneficia a maestros y alumnos, en las mismas instituciones educativas.

Se les brinda atención y charlas instructivas sobre educación y promoción de la salud, consultas médicas, salud bucal, salud nutricional y educación alimentaria nutricional, vacunación, electrocardiograma. 

El objetivo del proyecto es el de mejorar la calidad de vida de docentes y estudiantes de instituciones educativas a través de programas de atención y prevención de enfermedades en la escuela.