Pacientes cuentan con mejoras en salas de Hospital Día

Pacientes del servicio de Hemato-oncología Pediátrica, Gastroenterología y Reumatología del Hospital Central disponen de mejoras de infraestructura y mobiliarios que les permitirán mayor comodidad y calidad en la atención médica.

Este jueves 10 de octubre se habilitaron las mejoras en la Sala de Hospital Día del Servicio de Hemato-oncología Pediátrica ubicada en el tercer piso del Hospital Central. Ahí se disponen de 7 nuevos sillones para goteo de medicamentos, readecuaciones del sanitario, techo, luces, porta sueros, entre otras de la estructura hospitalaria de acuerdo con las recomendaciones sanitarias.

Así también en el Servicio de Gastroenterología ubicado en el primer piso se cuentan con 5 nuevos sillones para recibir el tratamientoendovenoso de medicamentos tanto para pacientes adultos del mencionado servicio, como además de reumatología y hematología quienes requieren de este tipo de tratamiento de internación transitoria de pocas horas.

Cabe señalar que estas mejoras fueron posible gracias al compromiso y responsabilidad social de una empresa privada que donó los mobiliarios y posibilitó en las readecuaciones para el bienestar de los asegurados del instituto.

"Hospital Día en medicina es el lugar de internación transitoria, es decir, de pocas horas, no mayor a 12 horas, en las que se aprovecha para recibir la medicación endovenosa, la intención es que el paciente pase la menor cantidad de tiempo en el hospital, ya que como sabemos existen otros pacientes internados y pueden haber complicaciones", expresó el Director Médico del Hospital Central del IPS, el Dr. Oscar Franco.