Unos 81 mil reposos ya fueron procesados por sistema automático

Unos 81 mil reposos ya fueron procesados por sistema automático

Desde el pasado 24 de abril de este año se implementó un nuevo procedimiento de automatización de la gestión del trámite del subsidio por reposo. Este nuevo proceso consiste básicamente en que cuando el reposo es expedido dentro de la red sanitaria del IPS, el mismo se procesa automáticamente por el médico a través del sistema informático.  

¿Si es automática, que debe hacer el asegurado?

El asegurado debe darle seguimiento al estado del reposo, esto puede hacerse de dos maneras:

•    Vía mensaje de texto SMS, al asegurado le llegará cada etapa en la que se encuentra su reposo (es por ello que se insiste en dejar un numero de celular activo cuando se agenda a la consulta médica). 
•     A través del portal Web del IPS, en donde el asegurado ingresando su número de cedula puede darle seguimiento al trámite del subsidio por reposo, mas precisamente en este link https://servicios.ips.gov.py/bcp/consultaCertReposo.php  
Posteriormente, el asegurado solo deberá acercarse al banco para hacer efectivo el cobro correspondiente.

¿Cuáles fueron los beneficios de este nuevo procedimiento a la fecha?

A nivel país dentro de la red sanitaria del IPS, se han procesado de manera automática, es decir, sin ninguna gestión por parte del asegurado unos 81.000 reposos, y esto generó un impacto positivo de un ahorro de 245. 000 hojas. 
Lo que refiere al Hospital Central que es el nosocomio de referencia a nivel nacional, aproximadamente 30.000 reposos se han procesado de forma automática.

¿Cuáles son los objetivos de este nuevo procedimiento?

•    Evitar que el asegurado deambule trasladando su documento, teniendo en cuenta que ya se encuentra en una situación difícil 
•    La optimización de recursos materiales de la previsional (hojas, toner, mantenimiento de impresoras) 
•    Ayuda a descomprimir los centros de atención, y esto produce que el tiempo de espera para tramitar documentaciones pase de ser 60 minutos a 15 minutos.