Un parque para vivir con salud

Considerado el segundo pulmón de Asunción, el Parque de la Salud del IPS está a disposición de los jubilados, asegurados y ciudadanía en general desde el año 2007. Al ingresar al lugar los usuarios pueden percibir un ambiente de notable belleza natural y total armonía.

El predio de unas 20 hectáreas fue declarado Patrimonio Natural de la ciudad de Asunción y por su riqueza de vegetación constituye después del Jardín Botánico, la mayor área verde de la ciudad, representa además parte del Bosque Atlántico de América del Sur.

Dentro del Parque se desarrollan programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, todos con el objetivo de contribuir a aprender sobre las prácticas necesarias para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Actividades recreativas y culturales integran a personas de todas las edades y de todas las condiciones físicas y sociales.

El Parque recibe a un promedio de entre 1000 a 1200 personas por día, está abierto al público de lunes a domingos de 7:00 a 20:00 horas, cuenta con un amplio estacionamiento y el único requisito para el ingreso es la presentación de la cédula de identidad o pasaporte, registrándose la entrada y salida de cada usuario.

Claudia Nuñez, jefa del Dpto. Parque de la Salud del IPS informó que cuentan con un equipo preparado para recibir a las personas y brindarles la mejor atención. “Contamos con un puesto de enfermería con personal capacitado, donde los que ingresan pueden tomarse la presión, controlarse el peso, talla y el azúcar, además se les brinda consejos para una mejor calidad de vida”.

Destacó que cuentan con diversas actividades para todas las edades. “Tenemos un parque infantil para los más pequeños, estaciones de ejercicios para adultos, clase de pilates a cargo de una profesional, además recibimos visitas educativas de alumnos de escuelas y colegios”. 

“Los miércoles tenemos a los adultos mayores del club Vida Plena que se reúnen aquí, vienen y realizan todas sus actividades de recreación, caminatas, ejercicios y charlas” aseguró. 

El presidente Andrés Gubetich, entre su recorrido por varios centros del IPS, realizó este miércoles 25 de setiembre una visita sorpresa al Parque de la Salud, donde caminó por el predio y escuchó las necesidades del lugar.

En su visita además coincidió y compartió con niños del preescolar de la escuela Pa´i Alberto, las profesoras de la escuela se mostraron agradecidas y contentas y le manifestaron su alegría por contar con un lugar como el Parque de la Salud para llevar a los niños.

El Parque de la Salud del IPS es una gran opción para disfrutar de la naturaleza en un ambiente armonioso, limpio y agradable. 

Cuenta además con una oficina del área de jubilaciones, donde el asegurado puede solicitar su estado de cuenta (aportes al seguro social), así como información general como requisitos de edad y antigüedad para la jubilación o pensión. Los jubilados por su parte pueden actualizar la constancia de sobrevivencia obligatoria cada 4 meses.