Asumen nuevas autoridades en el área de salud del IPS

En un ameno acto presidido por el titular de la Previsional, Andrés Gubetich, dando curso a la resolución del Consejo N° 046-001/19 asumieron el nuevo gerente y los nuevos directores del área de salud del Instituto de Previsión Social.

El Dr. Vicente Ruíz Pérez asume el cargo de la Gerencia de Salud en reemplazo de la Dra. Ruth Zayas. Entre los nuevos directores el Dr. José Balmaceda toma el cargo de la Dirección de Gestión Médica en lugar del Dr. José Bellasai.

En la Dirección de Hospitales del Área Central el Dr. Jorge Batista reemplaza al Dr. Fernando Bittinguer, mientras que el Dr. Pedro Pérez fue confirmado en el cargo de la Dirección de Hospitales del Área Interior.

Por su parte el Dr. Oscar Franco asume la Dirección Médica del Hospital Central en reemplazo de la Dra. Teresita Araujo, quien pasa a estar a cargo de la Dirección de Apoyo y Servicio del Hospital Central en reemplazo de la Dra. María Asunción Vallejos.

Por último, la Dra. María Lourdes Giménez es la nueva directora de la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud en reemplazo de la Dra. Carolina Ruiz.

El nuevo Gerente de Salud, el Dr. Vicente Ruiz Pérez en representación de todos agradeció esta nueva oportunidad y se comprometió e instó a sus colegas y compañeros a dedicarse 24 horas por la institución. “A la institución le falta modernizar, le falta dinamismo como mencionaba el presidente, hay muchas cosas que podemos hacer con los recursos que tenemos, en nosotros van a encontrar gente que trabaje con la gente y para la gente” finalizó.