Reinstalación de sistema hidráulico de combate contra incendio en Edificio de la Caja Central

En el Edificio de la Caja Central del Instituto de Previsión Social ubicada en las calles Constitución esquina Herrera de la Ciudad de Asunción, se realizaron inversiones en infraestructura con el objetivo de prevenir incendios y combatirlos en caso de que el siniestro ocurra. 

Se reinstaló un sistema hidráulico de combate contra incendio, este sistema cuenta con una bomba hidráulica, un tablero de comando automático/manual y un tanque de fibra de vidrio con capacidad para 30 mil litros que sirve de reserva técnica exclusiva para incendios, todo totalmente nuevo. La inversión ronda los 180.000.000 de guaraníes. 

“Además de esto se cambiaron por completo las mangueras para combate de incendios, tanto en el Hospital Central, Caja central y Edificio Facundo Insfrán, así también se realizó el mantenimiento completo de escaleras de emergencias, que se utilizan para evacuaciones”, remarcó el Lic. Pedro Ferreira, jefe de Departamento de Prevención Contra Incendios.  

Actualmente, se encuentra trabajando una empresa tercerizada en la Caja Central del IPS en lo que se refiere al  cableado y señaléticas del edificio, esto forma parte del trabajo de prevención que se viene realizando sumado a charlas de capacitación y concienciación.