Estudios de radiografía panorámica permiten fortalecer tratamiento odontológico para asegurados

Estudios de radiografía panorámica permiten fortalecer tratamiento odontológico para asegurados

El Centro Odontológico del Instituto de Previsión Social en miras de ir sirviendo cada vez mejor a los asegurados ofrece a partir de la fecha la realización de estudios de radiografías panorámicas (ortopantomografía).

Las mismas son realizadas sin cargo para el asegurado en el Instituto Codas Thompson (Avda. Mcal. López 2955 c/ Gómez de Castro- Asunción) mediante el Contrato N° 253/2019 de Servicios Tercerizados de Ortopantomografía o Radiografías Panorámicas para el Centro Odontológico IPS.

Que es la Radiografía Panorámica?

La radiografía panorámica es una excelente herramienta de diagnóstico que permite al odontólogo una visualización completa  y detallada del estado de salud oral del paciente, permite observar todas las piezas dentales, los maxilares, la articulación de la mandíbula (ATM) en una sola placa.

Para ello, se vale de una máquina de rayos X especial, que rota alrededor de la cabeza del paciente. Este tipo de radiografía dental también se le llama ortopantomografía, ya que, este aparato de imagen para el diagnóstico recibe el nombre de ortopantomógrafo.

Información para el Asegurado

  *   Durante la consulta, si el profesional tratante, considera necesario el estudio emitirá la orden de radiografía panorámica.

  *   Al salir de la consulta debe pasar a admisión para agendar nueva cita y pasar  a la Jefatura de Servicios Odontológicos para la comprobación de derecho y validación de la orden de estudio.

  *   Concluido este trámite, el asegurado, va hasta el Instituto Codas Thompson en horario de atención al cliente, sin necesidad de agendar cita.

  *   La radiografía será entregada al asegurado a las 48 horas posteriores al estudio.

  *   Con la radiografía acude el asegurado al Centro Odontológico para consultar con su odontólogo tratante para planificar el tratamiento.

Cabe mencionar que el Centro Odontológico cuenta con 14 consultorios con sillones odontológicos y otros equipos biomédicos nuevos recientemente adquiridos por el Instituto de Previsión Social a través de la LPN SBE Nº 51/18 a fin de brindar un servicio con mayor eficacia y eficiencia a los asegurados.

El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas; los sábados de 07:00 a 13:00 horas en las especialidades de Cirugía, Periodoncia, Odontopediatría y Operatoria Dental.