Mejoras edilicias del Hospital Central optimizan la atención a los asegurados

Este viernes 6 de setiembre se llevó a cabo la habilitación de nuevas mejoras edilicias en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, como lo son el Servicio de Cirugía Vascular, el Servicio de Gastroenterología y el Puesto 1-6 de Clínica Médica.

La nueva sala de recuperación, las readecuaciones de acuerdo a las exigencias del código sanitario en los 3 quirófanos y las salas de internación con capacidad de 12 camas brindan mayor confort en la atención de los pacientes  en el Servicio de Cirugía Vascular. 

Al año se realiza un promedio de 1.400 cirugías y cerca de 9.500 consultas en el Servicio de Cirugía Vascular más grande a nivel país

Además se reacondicionó la Sala de Gastroenterología de uso exclusivo para procedimientos de endoscopia alta y baja para pacientes internados pediátricos y adultos, respectivamente. 

A su vez se habilitó el Puesto 1-6 del Servicio de Clínica Médica con capacidad de 25 camas de internación para pacientes con cuadros infecciosos.

 “Todos los pacientes del Hospital Central que sean detectados con alguna infección serán derivados al nuevo Puesto 1-6 totalmente reacondicionado, que pueden ser pacientes quirúrgicos o pueden ser clínicos”, manifestó la Dra. Teresita Araujo, Directora Médica del Hospital Central del IPS.