Trámites a seguir para acceder al beneficio de la jubilación

Trámites a seguir para acceder al beneficio de la jubilación

Actualmente, el Instituto de Previsión Social cuenta con cerca de 60.000 jubilados y pensionados. La jubilación es un beneficio que adquiere el trabajador luego de sus años de aporte y una edad mínima de 55 años.

¿Cómo accede el trabajador aportante a la jubilación?

Existen dos canales para tramitar la jubilación, la primera es de forma presencial desde la planta baja del Edificio Facundo Insfrán (Luis Alberto de Herrera N°1144 C/ Constitución), y el segundo canal es a través de la jubilación Online desde la APP Mi IPS.

Jubilación de forma Presencial  

Para acceder de esta forma al beneficio de la jubilación el trabajador debe acercarse al Edificio Facundo Insfrán (Luis Alberto de Herrera N°1144 C/ Constitución), más precisamente a la planta baja, ahí se solicita su estado de cuenta, luego de esto se lleva a la empresa para la inactivación del funcionario,  posteriormente al edificio de AOP y por último se aguarda su resolución que le será entregada nuevamente en el Edificio Facundo Insfrán.

Jubilación Online desde la APP MI IPS

El solicitante nada más deberá gestionar su PIN de acceso a la aplicación Mi IPS, esta contraseña se le concederá desde el Edificio de AOP  ubicado en Nuestra Señora de la Asunción 853 de lunes a viernes de 07:15 a 14:15 hs., o desde el Hospital Central en la Oficina Identificaciones ubicada en Planta Baja, frente al Pabellón 1 de lunes a lunes 06:00 a 18:00 horas.

Una vez obtenido el PIN de acceso el solicitante debe ingresar al aplicativo MI IPS desde cualquier dispositivo móvil, cargar algunos datos personales y seguir los pasos correspondientes, podrá solicitar su estado de cuenta que le será enviado a su correo electrónico, y de esta forma automáticamente el trabajador queda inactivado en su empresa, y nada más deberá retirar su resolución correspondiente en la oficina de jubilaciones en el Edificio Facundo Insfrán.

Es importante remarcar que la contraseña es de uso exclusivo y confidencial del asegurado titular, y que el servicio no tiene costo, la duración es por tiempo indefinido, salvo que el asegurado solicite cancelación.

Un promedio de 130 personas ya se jubilaron a través de este sistema.
Se insta a los trabajadores aportantes y sobre todo a los que ya están cerca de la jubilación, a que soliciten el PIN de acceso para la utilización de la Aplicación MI IPS, de tal manera a solicitar allí su estado de cuenta y no tener que acercarse personalmente hasta las oficinas de jubilaciones el día de mañana.

Para más información:

•    Departamento de Servicios - Teléfonos: 444671 - 219 7800/1 – Nuestra Señora de la Asunción N° 853 e/ Humaitá y Piribebuy / Lunes a viernes 07:15 a 14:15 hs.
•    Hospital Central - Oficina Identificaciones - Planta Baja, frente al Pabellón 1 / Lunes a lunes 06:00 a 18:00 hs.
•    Agencias administrativas regionales y zonales de AOP en el interior del  / Lunes a viernes de 7:15 a 14:15 hs.