Donación de Sangre en la semana del niño


Con el lema “Un poco de ti, me hace falta a mí, doná sangre en la semana del niño” se lleva adelante  la campaña del Banco de Sangre y el Dpto. de Hematooncología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, en conmemoración al día del niño.


La actividad principal se llevará a cabo este viernes 16 a partir de las 09:00 horas en el Banco de Sangre, contando con la participación de empresas emblemáticas quienes aportarán su donación voluntaria de sangre.


En la ocasión los pacientes de Hematooncología pediátrica entregarán certificados de agradecimiento a todos aquellos quienes colaboren con la donación voluntaria de sangre.


“Instamos a toda la ciudadanía y en especial a los donantes ya sea asegurados, funcionarios, personal de blanco, administrativo que se acerquen hasta el Banco de Sangre a colaborar con esta causa”, manifestó el Dr. Miguel Orué.


Añadió que está es una campaña conjunta con el personal de Hematooncología “con el apoyo del personal de salud y con los chicos estamos tratando que toda esta sangre sea destinada a los niños, ya que hoy por hoy tenemos muchos chicos con sesiones de quimioterapia y radioterapia, o sometidos a algún tipo de cirugía”, refirió Orué.


Enfatizó que la idea principal de esta campaña es que ese niño (que cada adulto lleva dentro) pueda sacar a relucir su espíritu solidario y aporte con la donación voluntaria.


Vale resaltar que con esta campaña el IPS se une a la red nacional de sangre en la campaña organizada por el Ministerio de Salud.