Unos 5000 asegurados al mes son atendidos con equipos de última generación en el Centro Odontológico

El Centro Odontológico brinda sus servicios desde el 20 de octubre del 2006para atender con calidad y calidez a los asegurados del Instituto de Previsión Social.

Cuenta con 14 consultorios, distribuidos en 2 áreas independientes para niños y adultos.Mensualmente acuden aproximadamente 5000 asegurados.

Se dispone de las especialidades deodontopediatría, clínica operatoria (adultos), periodoncia, cirugía casos simples y cirugía dentoalveolar (extracción de terceros molares).
El edificio ubicado en la esquina de EEUU y Manuel Domínguez cuenta con amplias salas de espera climatizadas para el área de niños y adultos. Los pacientes de la tercera edad, embarazadas o con alguna discapacidad tienen prioridad en la atención.

Para comodidad y mejor atención a los asegurados, el Instituto de Previsión Social, a través de la LPN 51/18 ha adquirido nuevos sillones odontológicos y equipos de alta gama, que ya se encuentran instalados y en funcionamiento en el Centro Odontológico y en otros establecimientos en el área central e interior, fortaleciendo la red del servicio odontológico del IPS.

Las prestaciones que se brindanpara el tratamiento odontológico de los adultos son las consultas, clínica operatoria(restauraciones con ionómero, resinas fotopolimerizablescon luz halógena), periodoncia (detartraje o remoción del tártaro dental, profilaxis), cirugía bucal (extracción  de casos simples, restos radiculares), cirugía dentoalveolar (extracción de terceros molares, exéresis de tumores o quistes, extracción de dientes supernumerarios, etc.), urgencias odontológicas(drenajes de abscesos, alivio del dolor de origen dentario), prevención y promoción de la salud buco dental, estudios de rayos xperiapical y las medicaciones correspondientes.

Para el tratamiento odontológico pediátrico (niños y niñas hasta 12 años) se les brinda consultas, operatoria (obturaciones con ionómero, resinas fotopolimerizablescon luz halógena) y sellados de fosas y fisuras, profilaxis y fluorización, periodoncia (limpieza de sarro), prevención, motivación y técnicas de higiene bucal con charlas preventivas de cuidado e higiene bucal,Cirugía (extracción de dientes temporarios y permanentes), tratamiento de dientes temporarios con pulpitis y necrosados, medicación y cura de demora, estudios de rayos x periapical.

El agendamiento se realiza por callcenter 0800-11-5000, por ventanilla del Centro Odontológico (una vez terminada la consulta, el asegurado ya puedesolicitar su siguiente cita),a través de la Página WEB del Instituto, opciónMi IPS, Menú Móvil los asegurados que utilizan menú móvil para agendamiento deben pasar a reconfirmar su cita, a fin de quede registrado en el sistema el horario de llegada al establecimiento.

Los turnos disponibles son de lunes a viernes (mañana, siesta, tarde y noche) y los sábados de mañana y siesta, respectivamente.

Las confirmaciones se realizan en ventanilla y la atención a los pacientes es por orden de confirmación en Admisión.
Los casos de urgencias odontológicas son agendados a través de ventanilla como así también algunas consultas según disponibilidad de turnos libres.

Es importante recalcar que el Centro Odontológico cuenta con un área de esterilización que es exclusiva y bien equipada con autoclave de uso hospitalario para la esterilización de los instrumentales, cumpliendo así con estándares de bioseguridad.