Renovado servicio de cirugía vascular brinda mayor calidad en la atención para los asegurados

Las refacciones realizadas en el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, se encuentran en su etapa final. Los trabajos efectuados apuntan al cambio completo de pisos, techo, sistema eléctrico, plomería, pintura, aire acondicionado, entre otros.

El Dr. Roberto Filizzola, jefe del Servicio de Cirugía Vascular, mencionó que se hizo un proyecto de renovación acorde a las normas sanitarias de nuestro país, en cuanto a las exigencias de calidad para los quirófanos.

Consultado si existe algún cambio en cuanto a equipamientos de quirófanos, Filizzola, respondió que el servicio posee equipos de alta calidad y tecnología  “en ese aspecto estamos muy bien y sin necesidad de ningún cambio”, afirmó.

“Con esta remodelación vamos a tener tres quirófanos, uno de ellos con equipamiento para realizar procedimientos tanto endovascular como abierto, así también vamos a contar con una sala de recuperación, en la cual, los pacientes van a ingresar en el postoperatorio”, indicó el galeno. 

Agregó que con esta remodelación del servicio, el asegurado, tendrá mayor comodidad y en algunos casos el tiempo de estadía del paciente será menor “mediante esto vamos a poder dar una respuesta rápida para la colocación de catéter  a los pacientes que requieren tratamiento oncológico ambulatorio, como aquellos que necesitan hemodiálisis”.

Cabe resaltar que el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Central es el mayor centro de atención en esta especialidad a nivel país. 

Estadística

Año 2018
Cirugías: 1368
Consultas: 9272 
Año 2019 Primer semestre
Cirugías: 842
Consultas: 4431