Unos 500 asegurados llevan tratamiento de diabetología en la Clínica Periférica Boquerón

Unos 500 asegurados llevan tratamiento de diabetología en la Clínica Periférica Boquerón

Dentro de la gama de servicios médicos que se encuentran disponibles en la Clínica Periférica Boquerón, se destaca el Servicio de Diabetología que está a cargo de la Dra. María del Mar Larrosa.
 
En promedio son 540 los pacientes que son atendidos en la especialidad de diabetología por mes, el Instituto de Previsión Social les provee a los mismos consultas y medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.

La especialista atiende los martes y miércoles de 07:00 a 13:00 horas y los viernes de 07:00 a 10:00 horas. Los pacientes que quieran acceder a una consulta en esta especialidad deberán consultar previamente con un clínico médico, y éste debe realizar la derivación a la diabetóloga.
 
Debemos remarcar que los mismos pacientes diabéticos de la Clínica Periférica Boquerón destacan el servicio por su buena atención y el tratamiento que se les brinda.   

“Queremos potenciar el equipo que brinde una atención integral a los pacientes diabéticos, en donde intervengan nutricionistas, podólogos y un licenciado en enfermería exclusivo para brindar charlas educativas a los pacientes”, manifestó la Dra. María del Mar Larrosa, diabetóloga.
 
Es de suma importancia remarcar lo peligroso de esta enfermedad silenciosa que muchas veces tiene consecuencias mortales, debemos saber qué es, como se trata, síntomas y factores de riesgo.
 
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que se consumen, la insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.
 
Los factores de riesgo son sedentarismo, sobrepeso, alto nivel de colesterol, tabaquismo y presión alta. Los síntomas por los que consultan la mayoría de los diabéticos son sed excesiva, micción frecuente, visión borrosa, falta de energía, hambre constante, pérdida de peso repentino y cicatrización lenta de las heridas.