Asistencia en línea, nuevo sistema de agendamiento de citas

Asistencia en línea, nuevo sistema de agendamiento de citas


El Instituto de Previsión Social pone a disposición de los asegurados un nuevo método de agendamiento de citas, se trata del sistema de Asistencia en línea disponible desde la página web institucional www.ips.gov.py. A través de este se puede agendar, confirmar, cancelar o consultar sobre una cita, además el asegurado puede preguntar sobre el estado de su reposo o hacer reclamos.

Para acceder al Asistente en línea el asegurado debe ingresar a la web del IPS, al hacer esto salta una pestaña que pregunta al usuario “¿Necesita ayuda?”, ahí se presenta el botón “Iniciar chat”, haciendo click en este se abre una pestaña que da dos opciones, enviar un email o iniciar el chat con un operador del Contac center.

Una vez que el usuario haya seleccionado la opción “Iniciar chat” el sistema solicita se ingrese los datos, como número de cédula, nombre, apellido, tipo de consulta (agendamiento, cancelación, confirmación, consulta de reposos o un reclamo), número de teléfono y dirección de email, terminado de completar estos espacios se debe hacer click nuevamente en el botón “Iniciar chat”, así el sistema contacta con un operador del Contac center que responde del otro lado de la pantalla.

Es importante mencionar que a través del sistema de asistencia en línea se pueden agendar las mismas especialidades que por medio del Call Center y el horario de atención es de lunes a viernes las 24 horas, los sábados hasta las 11 y se reanuda la atención el domingo a las 18 horas.