Funcionalidades de la aplicación “IPS te escucha”

Funcionalidades de la aplicación “IPS te escucha”

La aplicación IPS te Escucha; surge como respuesta a la necesidad de plataformas que permitan al usuario la gestión de reclamos, consultas, sugerencias y agradecimientos a través del buzón digital. Para acceder a la versión web ingrese al siguiente enlace:

https://servicios.ips.gov.py/denuncias_utp/

También se encuentra disponible de manera gratuita en el Play Store del Google, y APP Store de Apple, para facilitar su uso a través de teléfonos móviles.

La APP incorpora la opción de establecimientos, en donde se podrá visualizar el detalle y disponibilidad de medicamentos y horarios de médicos de los diferentes establecimientos de salud del IPS tales como Hospitales Regionales, Unidades de Salud y Clínicas Periféricas, además de datos generales como dirección utilizando Google maps y teléfonos disponibles.

La aplicación cuenta también con la opción de “Agendamiento”. El asegurado podrá agendar, consultar, confirmar y cancelar citas desde la APP “IPS te escucha” de manera fácil y rápida. 


Para el agendamiento de citas el usuario debe descargar la aplicación “IPS te escucha” en su teléfono móvil, una vez hecho esto debe acceder a la misma, haciendo click en el icono de la App “IPS Te Escucha” y acceder a la opción “Agendamiento”.
Primeramente, debe ingresar su número de CI, si es la primera vez que ingresa le solicitará su número de teléfono celular, la siguiente vez sólo deberá ingresar su número de cédula. Una vez que haya ingresado los datos solicitados, dar click en el ícono de OK que se encuentra en la parte superior derecha.


La aplicación le dará las opciones disponibles que son: “Agendar citas”, “Consultar citas”, “Confirmar citas” y “Cancelar citas”. Puede elegir cualquiera de ellas de acuerdo con lo que este necesitando.
Para agendar citas seleccione primeramente la especialidad y luego el centro de atención, seleccione el turno y la fecha que se encuentre disponible y luego dar click en el botón “Siguiente”, posteriormente seleccione el médico y fecha disponible. Le aparecerá el mensaje indicando el médico, la especialidad, la fecha, el turno y el centro de atención donde va a consultar, a lo que seguidamente debe hacer click en el ícono de OK. Finalmente le llegará un mensaje de texto indicándole que su cita fue reservada correctamente.


Puede también consultar las citas agendadas previamente, cancelar una cita en caso de no poder asistir, o confirmar una cita, todo esto desde su celular o Tablet, gracias a la aplicación “IPS te escucha”.


También posee la funcionalidad de visualización y búsqueda de los medicamentos proveídos por el IPS, además al seleccionar el medicamento permite verificar en todas las dependencias del IPS que contemplen ese medicamento si se encuentra en existencia.

 

El link de descarga para IOS es el siguiente:
AppStore

El link de descarga para Android es el siguiente:
Anroid