Viernes 13 de marzo 2026 - 16.22 hs
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que los dos equipos de Rayos X y el mamógrafo del Hospital 12 de Junio se encuentran operativos. No obstante, durante la semana se registraron inconvenientes técnicos en el digitalizador utilizado para procesar las imágenes de estos estudios.
El equipo en cuestión es una procesadora marca Agfa, cuya función es digitalizar las imágenes obtenidas a través de los estudios de Rayos X y mamografía para incorporarlas al sistema informático hospitalario, permitiendo su visualización y análisis por parte de los profesionales médicos.
De acuerdo con los informes técnicos, el equipo requiere una intervención técnica más profunda, por lo que la empresa encargada de su mantenimiento necesitará aproximadamente 24 horas para realizar la reparación correspondiente.
Desde la Dirección de Hospitales del Área Central (DHAC) informaron que, de no mediar otros inconvenientes, se prevé que el sistema esté nuevamente en funcionamiento durante la próxima semana.
Mientras se realizan estos trabajos, los asegurados que requieran este tipo de estudios podrán acudir a otros centros asistenciales del IPS, como la Clínica Boquerón o el Hospital Nanawa, donde el servicio se encuentra disponible.
Desde la DHAC solicitan las disculpas correspondientes a los asegurados del Hospital 12 de Junio por las molestias ocasionadas, al tiempo de reiterar que se están realizando las gestiones necesarias para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

