


Viernes 6 de marzo 2026 - 13.30 hs.
“En la Pastoral de Salud y Capellanía del Hospital Central se encuentran los sacerdotes y las hermanas. Participamos de la celebración de la Eucaristía, rezamos el santo Rosario con los familiares de pacientes en estado crítico y ayudamos a los pacientes a crecer en la fe, la esperanza y la paz” explicó la Hermana Severiana López.
“También compartimos con los pacientes y familiares acerca del significado de la Santa Unción y cuánto tiempo dura, ya que es un Sacramento que solamente administra un Sacerdote”.
“El trabajo de la Pastoral de la Salud y Capellanía del Hospital Central consiste en las eucaristías cotidianas en la Capilla "María Madre de la Iglesia" a las 07:00 hs. Los miércoles a las 09:30hs estamos en el primer piso frente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); Los jueves a las 09:30 hs. frente a la Clínica Polivalente y los viernes compartimos la oración con los familiares de UEMA (Unidad de Emergencias Médicas Adultos)” destacó la Hna. Severiana.
“Los Sacerdotes ofrecen confesión, escucha, oración, celebración de la Eucaristía. Así como otorgan bendiciones a las personas, funcionarios y a numerosos sectores del hospital”.
“Las Hermanas ofrecen Oración comunitaria, rezo del Santo Rosario, escucha, la preparación y animación de la Eucaristía. También el Agua de Socorro para los recién nacidos del servicio de Neonatología”.
“Realizamos catequesis a los niños, niñas y adolescentes de HematoOncología en lo que respecta al Bautismo, Primera Comunión y Confirmación; brindamos asistencia a enfermos y familiares; administramos la Santa comunión a los enfermos. También nos encargamos del cuidado, limpieza y decoro de las dos Capillas (cerca del Centro de Atención Ambulatoria y la capilla renovada del primer piso de la previsional)”, señaló.
La Pastoral de la Salud y Capellanía del Hospital Central está ubicada en el subsuelo y está integrada por Padre Miguel Martínez; Padre Víctor Cabañas; Padre Miguel Ortigoza y la Hermana Severiana López.

