

Jueves 19 de febrero 2026 - 13.37 hs.
El Instituto de Previsión Social, a través de un nuevo proyecto que incluye a la música como terapia a beneficio de los pacientes y a sus acompañantes en áreas con salas de espera de HematoOncología; salón de espera, Farmacia Externa, Cirugía Vascular, Oftalmología, áreas del Centro de Atención Ambulatoria, ha potenciado el cuidado a la salud mental.
Este 18 de febrero, el Lic. Armando Medina, supervisor del Departamento de Enfermería (guitarra y voz) acompañado por el músico Omar Barrientos en el acordeón brindaron por segunda vez una serenata en el Servicio de Hematología y Oncología también denominado "Hospital Día”, en donde los pacientes oncológicos y sus acompañantes disfrutaron de canciones folklóricas paraguayas y baladas.
“Este proyecto cultural nació con el fin de fortalecer el bienestar integral, especialmente el estado de ánimo y la salud mental de los pacientes adultos y adultos mayores quienes acuden a áreas importantes de la previsional” explicó el Lic. Medina.
Pacientes y personal de blanco resaltan la importancia de la jornada
"La recepción de la gente fue espectacular. Los pacientes nos comentan que debería haber esto siempre. Estos encuentros se volvieron momentos amenos al ir compartiendo con la gente. Las personas demuestran su alegría cantando, acompañándonos con la melodía y aplausos, también vemos a algunas bailando".
"Obtuvimos muy buena recepción por parte de los compañeros como médicos y licenciados y licenciadas en Enfermería a quienes les llamó la atención las canciones. Nos hicieron llegar sus felicitaciones y agradecimientos por el acto artístico que realmente deja muy buena energía en el entorno".
"Nos consta, tanto a Omar (acordeonista) como a mí que realmente la recepción fue bastante buena. Estamos muy contentos de que se vea de esa forma y estamos dispuestos a seguir brindando esta demostración de servicio a los asegurados, ya que favorece a los pacientes, acompañantes y funcionarios" finalizó el Lic. Medina.
La Lic. María Graciela Aguiar, enfermera jefa del Servicio de Policlínica comentó: "Mis sinceros agradecimientos al Lic. Armando y al señor Omar por deleitar a los pacientes en la sala de espera para consultorios en las diferentes áreas del Centro de Atención Ambulatoria (CAA). Mediante el grato momento artístico de hoy, se logró mejoró el estado de ánimo de todos al dar un poco de alegría y al transmitir a los asegurados y familiares que son importantes para la institución".

