Menu

Fortalecen el funcionamiento seguro y efectivo de tres áreas de Urgencias en el Hospital Central

Viernes 6 de febrero 2026 - 16.05 hs.


Mediante el Convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto de Previsión Social y la Universidad María Auxiliadora, este 6 de febrero, se llevó a cabo el acto de entrega de equipos informáticos y materiales de conectividad en el salón de reuniones del primer piso de la previsional. 



El Dr. Gustavo Melgarejo, quien se desempeña como coordinador de la Dirección de Gestión Médica del IPS oficializó la entrega de elementos de conectividad, equipos PC, televisores led, Mini PC tipo NUC e impresoras láser.
La provisión de estos materiales se realizó considerando la necesidad crítica de dotar de infraestructura tecnológica a los profesionales de la previsional. El objetivo es garantizar el registro de pacientes, la gestión clínica y la comunicación fluida entre servicios y procesos que dependen directamente de los sistemas informáticos institucionales.
Cabe resaltar que la entrega se debe a su vez al marco de la puesta en marcha de las nuevas obras de remodelación del servicio de Urgencias Pediátricas; El Servicio de Urgencias de Ortopedia y Traumatología, así como de la Unidad de Emergencias Médicas Adultos (UEMA).
La entrega se realizó en la sala de reuniones del primer piso de la previsional en presencia de autoridades como: Dr. Derlis León, gerente de Salud; Dra. Irene Benítez, coordinadora de la Gerencia de Salud; Dr. Edgar Ortega, director del Hospital Central; Dr. Gustavo Melgarejo, coordinador de la Dirección de Gestión Médica; Mgtr Dr. Luis Gatti en representación de la Universidad María Auxiliadora. A su vez a los jefes de departamentos y servicios beneficiados y personal de enfermería.