


29 de diciembre 2025 - 13.56 hs
En la mañana de este lunes 29 de diciembre, mediante un trabajo conjunto entre varias áreas del Instituto de Previsión Social, entre ellas el Servicio Social, la Sección Control y Seguridad y el personal de Mantenimiento, se realizó la mudanza provisoria de los familiares de pacientes que se encontraban apostados en el albergue de la Unidad de Emergencias Médicas Adultos (UEMA).
El espacio habilitado de manera temporal ya se encuentra operativo para el traslado de los familiares. El mismo cuenta con una carpa amplia, sistema de aire acondicionado, conexión eléctrica y sanitarios sexados, con el objetivo de brindar mayor comodidad a las personas que permanecen a la espera de la evolución de sus pacientes.
Al respecto, el señor Juan Penayo, jefe de Departamento de Mantenimiento del Hospital Central, señaló que el traslado de las pertenencias de los familiares se está desarrollando con total normalidad y de forma ordenada.
Una vez liberado el sector, se dará inicio a los trabajos de reparación y readecuación integral del bloque del albergue de familiares de la UEMA. Las labores previstas incluyen la refacción de los baños, mejoras en el sistema de climatización, cerramientos con mampostería, colocación de pisos y una renovación general del espacio, con el objetivo de optimizar las condiciones de infraestructura y confort.
Consultado sobre el plazo estimado de ejecución, Peyano indicó que, de acuerdo al cronograma de trabajo establecido, las tareas de readecuación y puesta a punto demandarán aproximadamente entre 40 y 45 días.
Cabe resaltar que las áreas involucradas en este proceso realizarán un acompañamiento las 24 horas a las personas que habitarán el albergue, ante cualquier necesidad de las mismas.

