Menu

Nuevos equipos biomedicos optimizando servicios prioritarios

11 de diciembre 2025 - 18.47 hs.

Nuevos equipos biomédicos optimizan servicios clave, con el objetivo de reducir los tiempos de espera. 

En la mañana de este jueves realizó 11 de diciembre se procedió a la entrega oficial de importantes equipos biomédicos adquiridos mediante fondos en concepto de canon, correspondientes a convenios de cooperación interinstitucional con universidades. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hospital Central y contó con la presencia de autoridades, profesionales de la salud e invitados especiales.

Durante el acto, el Lic. Juan Manuel Scavone, director de Gestión Médica de la previsional  en representación de la Gerencia de Salud, expresó su agradecimiento a la Universidad Sudamericana (UNISUD) por el compromiso permanente con el fortalecimiento de los servicios de salud del IPS. “Cada vez que necesitamos acompañamiento para mejorar nuestra capacidad operativa, la Universidad Sudamericana está presente. Esta cooperación es fundamental para seguir acercando los servicios a nuestros asegurados y reducir las listas de espera, que ha sido una de las principales instrucciones de esta administración”, afirmó.

Equipos entregados

1. Microtomo Rotatorio Semiautomático – Marca Dakewe

Unidad Beneficiaria: Servicio de Anatomía Patológica – Hospital Central

Inversión: G. 256.000.000

Incluye: Provisión de cuchillas por un año

El equipo fue solicitado por el Servicio de Anatomía Patológica, dirigido por el Dr. Horacio Lezcano, quien explicó su importancia: “El microtomo es esencial para el procesamiento de muestras. Todo nuestro trabajo depende de este procedimiento. Sin un equipo en óptimas condiciones, no podemos avanzar en los diagnósticos. Este aporte permitirá aumentar nuestra capacidad y mejorar significativamente los tiempos de respuesta”.

2. Videoduodenoscopio Terapéutico – Marca Olympus

Unidad Beneficiaria: Servicio de Cirugía General – Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi

Inversión: G. 400.000.000

La Dra. Felicia Carvallo y el Dr. Feliz Ibieta, del Servicio de Cirugia del Hospital de Especialidades Quirurgicas Ingavi, señalaron que este dispositivo ampliará la capacidad diagnóstica y terapéutica en procedimientos endoscópicos, ofreciendo una atención más eficiente y resolutiva para los asegurados, evitando con ello los traslados hasta el Hospital Central

Inversión total

G. 656.000.000
Aportes realizados íntegramente por la Universidad Sudamericana (UNISUD) en el marco del convenio vigente con el IPS.