


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Unidad de Obstetricia del Instituto de Previsión Social (IPS) lleva adelante una serie de charlas educativas y consejerías dirigidas a las madres, con el objetivo de brindar información, contención y acompañamiento, resaltando los múltiples beneficios que ofrece la lactancia tanto para el recién nacido como para la madre.
Estas actividades son organizadas por las supervisiones del área de Obstetricia, en los diferentes servicios del IPS, y se enmarcan en una política de promoción activa de la salud materno-infantil, donde se destaca el rol clave de las obstetras en el acompañamiento del proceso de gestación, parto y puerperio.
Agosto también es un mes especial para el área, ya que se celebra el Mes del Obstetra, en conmemoración al Día Internacional del Obstetra, que se recuerda cada 31 de agosto, en honor a San Ramón Nonato, patrono de las obstetras y de las mujeres embarazadas.
En ese contexto, durante todo el mes se desarrollan actividades semanales con distintas temáticas relacionadas con la profesión, poniendo en valor la labor diaria de las obstetras en el cuidado de la salud sexual, reproductiva y materno-infantil.
“Estas acciones apuntan no solo a informar, sino a acompañar y contener a las madres, sobre todo en los primeros días de maternidad, donde el apoyo profesional es clave para fortalecer el vínculo madre-hijo y promover una lactancia exitosa”, explicó la Obst. María Eugenia Fabala, supervisora de Obstetricia del Área Central.

