Menu

¿Cómo se hace cuando un paciente no puede retirar los medicamentos por si mismo en IPS Ingavi? 

El Hospital de Especialidades Quirúrgicas IPS Ingavi a través de la Dirección comunica a los asegurados sobre el procedimiento para autorizar a terceros a retirar medicamentos en sus centros de atención a pacientes que se encuentren encamados o imposibilitados para asistir por si mismos.

Para realizar esta gestión  los pacientes deben cumplir con ciertos requisitos para garantizar un trámite eficiente.

Para la autorización este trámite se realiza en la Oficina del Departamento Jurídico que se encuentra en la Planta Baja para el  llenado de una solicitud/formulario acercando documentos que deberá estar certificada por escribanía, y en caso de que el paciente no firme, el escribano actuará conforme al derecho. Se deberá acompañar una fotocopia simple de la autorización, dejando el original en el centro de atención, mientras que el autorizado llevará una copia con el sello de recibido. Si se trata de un poder, se deberá presentar una copia autenticada del mismo.

Además, cada paciente puede tener hasta 2 (dos) autorizados , y se deberá adjuntar fotocopia simple de la cédula de identidad del paciente y de los autorizados . Tanto el paciente como los autorizados deberán estar enrolados para cargar la autorización.

Horario de atención del área Jurídica 
Lunes a viernes 

Mañana  07:00 a 13:00 horas.  
Tarde 12:00 a 18:00 horas

Para retiro de medicamentos la Farmacia del Hospital de Ingavi se encuentra en la Planta baja de lunes a viernes de 06:00 a 21:00 hs: en tanto los sábados hasta las 13:00 y los domingos permanece cerrado.

La autorización es válida para ser presentada en ventanillas de las Farmacias tanto del  Hospital de IPS Ingavi como en el Hospital Central.

En el momento del retiro de los medicamentos, la farmacia solicitará la cédula original tanto del paciente como del autorizado. 

Desde el hospital de Especialidades Quirúrgicas solicitamos a los asegurados cumplir con estos requisitos para evitar demoras en el trámite y garantizar la correcta atención.