Menu

Detrás de cada bata blanca hay un profesional dedicado

Detrás de cada bata blanca hay un profesional dedicado

El Hospital IPS Ingavi trabaja todos los días para atender a muchos asegurados  que viene a buscar ayuda médica. Nuestro objetivo es dar la mejor atención posible, pero a veces hay que esperar un poco.

El área de urgencias de adultos recibe a diario a 400 pacientes, de los cuales unos 120 corresponden a casos de cuadros respiratorios diarios.. Cada paciente está calculado en ser atendido en unos diez minutos, no obstante hay que tener en cuenta que según la gravedad de los casos son tratados con mayor o menor tiempo.

¿Cómo los atendemos según Niveles de Clasificación?

NIVELES DE URGENCIA          TIEMPO DE ASISTENCIA DESEADO
  I-                                                  Inmediato en Sala De Reanimación
  II-                                                 10 minutos (pasar de inmediato a la consulta)
  III-                                                30 minutos 
  IV-                                                20 minutos
  V-                                                 180 minutos

Esta clasificación garantiza la categorización según el grado de urgencias a partir de los signos y síntomas que presentan los pacientes al llegar al servicio de urgencias. Su objetivo es identificar rápidamente a los pacientes en situación de riesgo vital, mediante un sistema estandarizado o normalizado de ordenamiento.

  • Los niveles de complejidad son medidos por colores de alerta.
  • El rojo indica que el paciente pasará directo a sala de reanimación. Es solo cuestión de segundos para tener a todo el equipo de profesionales que brindarán la atención. 
  • Si se tratara de una clasificación naranja, la duración de espera no debe superar los 10 a15 minutos. 
  • El color amarillo indica una espera de hasta 60 minutos y aquellos que entran en la categoría. 
  • Verde pueden esperar hasta un tiempo de 180 minutos. 

En el azul hasta 4 horas este último caso, se trata de pacientes con alguna molestia de garganta, un resfrío o alguna otra patología que no va a sufrir complicaciones con la espera.

Por eso, rogamos a todos los asegurados un poco de paciencia, sabiendo que esa inversión de tiempo redunda en beneficio de todos. Estamos en temporada alta de cuadros respiratorios y necesitamos de la colaboración de todos, les damos la garantía de que todos serán atendidos.