




El Dr. Jorge Brítez, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) en compañía del equipo de autoridades del área de Salud e Infraestructuras visitó el Centro Hematooncológico este martes 10 de junio con el fin de supervisar el cumplimiento de los procesos de la obra que promete ser uno de los centros de referencia a nivel país.
“Cuando asumí el cargo como presidente del Consejo de Administración del IPS, la obra se encontraba en un 4%. Actualmente, según comentan los ingenieros estamos en un 27% aproximadamente, el cual es una cifra que supera ampliamente a la planificación inicial”.
“Este será un lugar emblemático no solamente para el IPS sino para todo el país. Se va a tratar a gente asegurada y no asegurada. Así que en ese sentido todo el equipo de profesionales trabajan día a día con el compromiso de brindar medicina de alta calidad y alta complejidad a beneficio de los pacientes hematológicos y oncológicos. Al mejorar nuestros servicios y la atención especializada para los asegurados”.
“Estoy muy satisfecho con el avance de la obra, ya que en la anterior visita se estaban ejecutando trabajos de revoques y hoy es un complejo bastante avanzado en donde empezaremos a gestionar la adquisición de equipamientos” destacó el Dr. Britez.
“Seguiremos trabajando con mucha responsabilidad, ya que nos gustaría inaugurar esta obra lo más pronto posible. Se estima que la obra culmine entre los meses de abril o mayo del año que viene”.
Cabe destacar que la anterior visita de las autoridades al Centro Hematooncológico del IPS se realizó el 28 de febrero pasado. El lugar contará una gran capacidad de atención estimada con consultorios para 630 pacientes, salas de internación en el primer y segundo nivel y 690 pacientes podrán realizarse el tratamiento de quimioterapia teniendo en cuenta las jornadas laborales.