Menu

Club “Ganando Vida” del Hospital Geriátrico impulsa el acceso digital y la salud integral de los adultos mayores

En un ambiente de compañerismo y aprendizaje, el Club del Adulto Mayor “Ganando Vida”, que funciona en el Hospital Geriátrico, recibió la visita de funcionarios de la Dirección de Jubilaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes brindaron una charla práctica sobre la creación del PIN necesario para el uso de la plataforma digital Mi IPS, así como del aplicativo Vivo, que permite realizar la Fe de Vida de forma rápida y sin necesidad de trasladarse.

Además, los presentes participaron de una charla educativa ofrecida por el equipo de Admisión del Geriátrico, enfocada en el agendamiento y confirmación de citas médicas a través de los distintos medios de agendamiento, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de salud.

Durante la jornada también se compartieron momentos de alegría con la entrega de obsequios a los adultos mayores participantes, quienes valoraron el espacio como un momento de contención, recreación e información útil para su día a día.

Actualmente, el club “Ganando Vida” cuenta con 50 adultos mayores inscriptos y se reúne dos viernes al mes, de 08:30 a 10:00 horas. Las actividades se realizan cada 15 días y están abiertas a todos los asegurados mayores de 60 años que deseen sumarse.

Los interesados pueden acercarse directamente los días de reunión, donde se realiza la inscripción y se solicitan datos de contacto de un familiar para cualquier eventualidad.

El Hospital Geriátrico reafirma así su compromiso con el bienestar integral de los adultos mayores, promoviendo espacios de inclusión, salud y participación activa.