Menu

Hospital Regional de IPS Benjamín Aceval da un paso hacia la modernización con la implementación del sistema RAC - Digital

El Hospital Regional del IPS Benjamín Aceval se convierte en pionero en la implementación del sistema RAC (RECEPCIÓN, ACOGIDA y CLASIFICACIÓN) - Digital, una herramienta que marca un importante avance en la modernización de los procesos de atención médica dentro del Instituto, en este caso en el servicio de Urgencias.

Este sistema, ya en funcionamiento, permite informatizar los datos biomédicos de las consultas realizadas, reduciendo notablemente la utilización de papel impreso y agilizando la atención a nuestros asegurados. Con esta innovación, se mejora no solo la eficiencia operativa, sino también la calidad y trazabilidad de la información clínica.

Desde la dirección del hospital, se destaca el valioso respaldo de la dirección de Hospitales del Área Interior a través de su director, el Dr. Víctor Vert. "Las gestiones del Dr. Vert fueron fundamentales para que nuestra dependencia sea la primera en el interior del país en contar con esta herramienta tecnológica", indicó la Dra. Sandra Petters, directora del Hospital Regional del IPS de Benjamin Aceval.