Menu

Empatía y servicio son los pilares para ser un buen enfermero 

En este día tan especial, queremos reconocer y valorar el arduo trabajo que realizan las enfermeras y enfermeros en nuestro hospital. La Lic. Cinthia Mendoza, con 18 años de servicio en IPS y actualmente en el área de procedimientos de Traumatología del  Hospital Ingavi, destaca que "para ser Enfermera se debe tener vocación y buen trato". Ella encuentra una satisfacción única en el acompañamiento y la evolución de los pacientes y más cuando nos abrazan y cuentan que están curados.

La Lic. Katheryn Céspedes, esa vocación de cuidar de los pacientes, estar pendiente de todo, de la higiene, educación, alimentación, administración de medicamentos, entre otras cosas, es una guía en los hospitales y sobre todo es una consejera. Ella actúa a nivel del estado de ánimo del paciente, afirmó la joven enfermera "lo que más nos motiva a seguir adelante es cuando el paciente viene en un estado de dolor y con el pasar del tratamiento va curándose". Ella destaca que su vocación es servir y que recibir el agradecimiento de los pacientes es lo máximo.

En medio de su ajetreado trabajo, el Lic. Alfredo Reyes, con 17 años de servicio, atendía a una asegurada adulta mayor en sala de procedimientos de traumatología con dedicación y calidez. La paciente se mostraba cómoda y agradecida por el trato empático y humano que recibía.

Si el paciente ya viene peor, lo mejor es darle ánimo que todo va a estar mejor, destaca el Lic. Reyes. Su experiencia y vocación se reflejan en cada gesto y palabra, brindando consuelo y esperanza a quienes lo necesitan.

Por su parte la Mg. Rosalba Monges, jefa del Departamento de Enfermería, menciona  “Nuestra labor es importante, porque nosotras permanecemos las 24 horas del día, 365 días del año al lado de los pacientes, brindando cuidados; somos las que recibimos al paciente y por eso les brindamos, desde la entrada, esa confianza calidez y calidad en el cuidado, haciéndole sentir un ser importante; básicamente nuestro trabajo va encaminado al bienestar físico y mental del paciente el Hospital de Especialidades Quirúrgicas cuenta con 1240 personal de enfermería que atienden los 365 días al año. La profesional destaca que los cuidados de enfermería tienen un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y que es fundamental invertir en la capacitación continua del personal.

En el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, honramos a nuestras enfermeras y enfermeros por su dedicación y compromiso inquebrantable con el cuidado de la salud del asegurado. Ellos son el pilar fundamental de nuestro sistema de salud, ofreciendo consuelo, alivio y esperanza a los asegurados día a día.