Menu

Con oficio religioso conmemoran día del Químico Paraguayo

El 8 de mayo de 1938 comenzaba la tarea de la Facultad de Química y Farmacia en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los estudios de diagnóstico, en gran medida, sustentan a la medicina actual y, en este punto, el bioquímico posee un delicado e importantísimo trabajo, el de aportar información vital que incidirá en la toma de decisiones del médico respecto al tratamiento a ser aplicado a un paciente.

En tan grata fecha se hace una mención especial a la trayectoria del Departamento de Análisis Clínicos y el Departamento de Farmacia del Hospital Central donde cumplen funciones profesionales de esta rama de la salud.

En ese contexto, se realizó un oficio religioso en la sala de espera del Laboratorio de Urgencias del Hospital Central a cargo del sacerdote capuchino Tomás Sosa con la participación de autoridades de la Gerencia de Salud, Gestión Médica, Dirección Médica, Dirección de Apoyo y Servicios, los Departamentos de Laboratorio y Farmacia e invitados.

Con el trascurrir de los años aumentó la cantidad de pacientes, por ello se aumentó la capacidad, el fortaleciendo de las instalaciones y la operatividad resolutiva y diagnóstica con los recursos humanos altamente capacitados para la atención a los asegurados en las distintas dependencias de los laboratorios y farmacias del centro médico.

Al año se realizan casi 20 millones de determinaciones en todos los servicios del Laboratorio. Y se provee medicamentos a más de 1 millón de pacientes en las farmacias del nosocomio.