Inauguración del moderno Hospital Regional de Villarrica - IPS

El nuevo establecimiento cuenta con altos estándares de calidad y cumple con los requisitos técnicos actuales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). La construcción es de 8.235 metros cuadrados, con equipamiento de última generación e instalaciones especiales. Además, el diseño arquitectónico está proyectado para un futuro crecimiento

El presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez, acompañó al presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Vicente Bataglia Araujo, a los Consejeros y a otras autoridades para la inauguración oficial del nuevo Hospital Regional de Villarrica – IPS.


El Monto Total de Inversión es Gs. 49.645.536.747 y los asegurados contarán con áreas de Diagnóstico y Tratamiento: 16 Consultorios (Clínica Médica, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Gineco-obstetricia, Traumatología, Urología, Neurología, Endocrinología), Un Vacunatorio, Diagnostico e Imágenes: Rayos X, Ecografía, Espirometría, Tomografía, Mamografía, Tomografía, PAP y colposcopia.


Salas de Cirugía: Un Quirófano Central, una Sala Cirugía Gineco-obstetricia, una Sala de Partos, Rehabilitación y Fisioterapia. Apoyo y Servicio: Cocina, Lavandería, vestuarios, Farmacia, Caseta de Control de accesos, Servicios Generales, lavandería, Cocina, Esterilización, Morgue. Urgencias: Adultos y Pediátrico y área administrativa.

Con la inauguración se sigue ejecutando el plan de descentralización de los servicios evitando el traslado innecesario de pacientes a la capital del país, atendiendo a que este Hospital Regional dispone de amplios servicios. Esta administración sigue firme con su compromiso y con la línea del Gobierno Nacional de fortalecer los hospitales y brindar calidad en los servicios.