Apuesta a los asegurados en inauguraciones del IPS en el Departamento de Misiones

En la mañana del miércoles 6 de octubre se llevó a cabo la inauguración de las obras de mantenimiento y readecuación de la Unidad Sanitaria del IPS en San Ignacio y San Juan Misiones. En la primera construcción el monto invertido asciende a G. 3.600.000.000 (Guaraníes tres mil seiscientos millones) y en la segunda, la suma de G. 27.578.218.894. El acto con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, la del titular del Consejo de Administración el Dr. Vicente Bataglia Araújo, Consejeros, autoridades nacionales y locales.
Al hacer uso de palabra el Presidente de la República agradeció a las autoridades del IPS y trabajadores por el trabajo realizado, por el aporte al sistema de salud pública y por el compromiso traducido en servicio.
A su vez, el presidente del IPS, Vicente Bataglia Araújo, mencionó: “Estamos muy contentos por esta comunidad, es un gran logro y vamos a seguir creciendo, el Instituto quiere seguir creciendo, queremos descentralizar los servicios, queremos que llegue a los asegurados la mayor cantidad de servicios, inclusive de alta gama, el acceso a la atención debe estar cerca de la comunidad, donde están nuestros asegurados y nuestros pacientes. La prioridad del Gobierno Nacional es que las personas son la prioridad y eso implica que no deben viajar más de 200 kilómetros para ser atendidos con el desarraigo que ello implica, hoy van a recibir atención aquí en su comunidad con la misma calidad que en Asunción”, concluyó.

Infraestructura
La Unidad Sanitaria del IPS en San Ignacio contó con trabajos de ampliación para: Laboratorio, habilitación de los servicios de admisión, sala de esterilización, sala de descanso de bioquímicos, depósito de reactivos, sala de clasificación de muestras, sanitarios públicos sexados y sanitarios para el funcionariado de laboratorio, para los cuales se ejecutaron trabajos de mampostería, aislación, revoque, pintura en áreas requeridas, entre otros. 
También se destaca que se proveyó de instalaciones sanitarias completamente renovadas (juegos de artefactos, inodoro tasa baja y tasa alta, lavamanos, ducha, grifería en general, accesorios y el revestimiento con azulejo). En el acceso principal del área indicada se ha construido una rampa para personas con discapacidad, con barandas de apoyo en acero inoxidable y lavamanos adecuados, en el acceso principal peatonal se colocaron pisos tipo baldoson de cemento con diseño y lavamanos. 
En las áreas de Urgencias Adultos, Pediátrica e Internados se han habilitado en total 10 salas con lugar para 3 camas en cada sala, las mismas cuentan con baño para cada sala, con instalaciones sanitarias nuevas (juegos de artefactos, inodoro tasa baja, lavamanos, ducha, grifería en general, accesorios y el revestimiento con azulejo). 
En las instalaciones de la Urgencia se realizaron ampliaciones para sala de observación, sanitarios sexados públicos, sanitario para personas con discapacidad, triage pediátrico, enfermería con sanitario privado, sala de enfermeros/as cada una con sanitario independiente.
Se enfatiza que en las áreas intervenidas se han renovado las instalaciones eléctricas, colocado pinturas de acorde a las normativas vigentes, los techos han sido reparados en su totalidad, también se colocaron  pisos y zócalos nuevos, se instalaron acondicionadores de aire nuevos para cada área, entre otros.

Otros servicios
La Unidad Sanitaria de San Ignacio Misiones cuenta con planta de oxígeno para duplicar su capacidad de 15 camas ascendió a más de 30 camas con salas preparadas para atención neonatal y terapia de adultos, área de imágenes con tomografía, mamógrafo nuevo de última generación que ya está en funcionalidad, un arco en C para las cirugías traumatológicas. 
En tanto que en San Juan Bautista, la nueva Unidad Sanitaria del IPS fue intervenida en  3.972 m2, Área de estacionamiento 462 m2 cuenta con consultorios totalmente equipados y brindará las siguientes especialidades: Pediatría, Clínica Médica, Ginecología, Traumatología, Cirugía, Nutrición, Fisioterapia, Fonoaudiología, Endocrinología, Neumología, Cardiología. También  dispondrá de Laboratorio, Radiología e Imágenes.