Presidente del IPS constató avances de obras en ciudades del interior

Con el fin de constatar las mejoras continuas en los servicios. Así, en la Unidad Sanitaria de San Juan Misiones se informó que la construcción se encuentra en la etapa final. Las obras tienen un avance del 92%, se prevé tener 18 camas de internación, 4 camas de urgencias, además de un área de cuidados críticos con una sala de UCIN con 5 unidades y una sala de UTIA con 6 camas.
Contará también, con una sala de partos, un quirófano central y una sala de urgencias. Área de diagnósticos que contará con un tomógrafo como la principal novedad, área de farmacias interna y externa, 10 consultorios; Un área de servicios generales donde se cuenta con cocina, lavandería, esterilización y mantenimiento.

Villarrica
Por otro lado, en el Hospital de Villarrica, las obras se realizan sobre 8400 m2 en 4 hectáreas, tendrá 40 camas de internados para clínica médica, cirugía, pediatría y obstetricia; urgencias diferenciadas: adultos y pediatría, con 10 camas y 20 consultorios externos, quirófano con 2 salas de cirugía y 2 de procedimientos.
Habrá también áreas de estudios para: Rx, mamografía, ecografía, endoscopia, anatomía patología, resonancia magnética, área de servicio general, planta generador de oxígeno y área de procesado de desecho de agua residual de 22 mil litros hora.
Finalmente, se informó que el centro médico contará con especialidades: clínica médica, cirugía, pediatría, obstetricia, odontología, psicología,  endocrinología, urología, oftalmología y neurología.

Caazapá
Verificación in situ del estado actual de la construcción del edificio para la Unidad Sanitaria de Caazapá. Plan de finalización de la construcción de los 4 niveles e inauguración para febrero 2022.
Se procedió a una Adenda de contrato para que el edificio cuente con su propia planta generadora de oxígeno.

Especialidades: Urología, traumatología, cardiología, pediatría, Gineco-Obstetricia, otorrinolaringología, Clínica médica, Medicina familiar, Cirugía general, mastología, psicología, Fisioterapia y Kinesiología. Contará con 36 camas.

Estudios

  • Por Imagen (Ecografía, Electrocardiograma, RX, Mamografía)
  • Laboratorios
  • Sala de Cirugía
  • Urgencias
  • Observaciones
  • Internados