IPS presenta proyecto: "reporte médico digital"

El médico digitalizará su informe o "parte médico" detallando el estado actual, la evolución y el pronóstico del paciente y este será remitido al familiar o "acompañante" una vez al día o más conforme a la variación del estado del paciente internado.  
El mensaje SMS es generado automáticamente con datos registrados en el expediente electrónico del paciente y extraídos del sistema de admisión; este informe es con fines informativos, por tanto, no es un medio de comunicación con el médico tratante.
El objetivo de esta herramienta es que los médicos puedan abocar todas sus fuerzas en la asistencia que necesitan los internados y poder lograr así una mejor recuperación de estos pacientes.
Con la digitalización del parte médico, además, lo que se busca es mantener informados a los familiares y evitar la aglomeración en las salas de espera.

Presentación del Proyecto
En la jornada del miércoles 31 marzo del presente año se realizó la socialización del proyecto con los médicos del HEQ de Ingavi.
En la mencionada reunión, la Dra. Floria Sánchez, directora médica y el Dr. Cristian Doldan, jefe del Servicio de Urgencias de este hospital, destacaron el trabajo realizado y mencionaron el impacto positivo que podría tener esta herramienta. Cabe mencionar que este proyecto fue conversado previamente con algunos familiares de pacientes internados, quienes mostraron su conformidad con la propuesta.
Con las lecciones aprendidas de este piloto, la herramienta será ajustada y replicada en otros centros de atención.