Equipos de última generación para Telemedicina en el Área Central del IPS

Con los especialistas o controles de rutina, se lanza el proyecto piloto “Telemedicina en el Área Central” del Instituto de Previsión Social.
Inicialmente, el proyecto pretende brindar acceso a las consultas en las diferentes especialidades del Hospital Central, que no se encuentren dentro de la Cartera de Servicios de los establecimientos del Área Central.
Para el efecto, el Instituto de Previsión Social, ha apostado a realizar una gran inversión para la adquisición de equipos de última generación, los cuales han sido distribuidos en la red sanitaria dependientes de la Dirección de Hospitales del Área Central.
El plan a implementar se inicia en la Clínica Periférica Yrendague y la Unidad Sanitaria de Villeta para luego extender esta modalidad de atención paulatinamente a otras dependencias en Central.
Una paciente de la Clínica Yrendague consultó con un especialista de Neurología -por padecer de crisis de cefalea- y en la Unidad Sanitaria de Villeta consultó una paciente quien se encontraba embarazada, y la misma padecía de diabetes, la consulta consistió en un control de peso y niveles de azúcar en sangre, controles que la asegurada pudo sobrepasar y aguarda su próxima consulta en 15 días, y allí evaluar si requiere de la medicación correspondiente, dicha consulta se dio con un médico Endocrinólogo por presentar diabetes gestacional.
Luz Marina Jara Aquino luego de su consulta indicó: “Telemedicina es algo muy innovador y ventajoso porque a mí me resultaba muy difícil consultar con especialistas o inclusive sacar turnos en el Hospital Central, hoy está herramienta que llega a Yrendague hace que yo consulte sin moverme de mi ciudad, estoy muy contenta y agradecida por el equipo de telemedicina que será muy beneficioso para todos los asegurados de Mariano Roque Alonso y alrededores”.